El panorama detrás de "gran milagro"



"Se trata de Campbell Plowden, Coordinador de la Campaña de Ballenas de Greenpeace. Me gustaría hacerle saber que la Unión Soviética va a enviar dos rompehielos para ayudar a despejar el camino para las ballenas atrapadas en Alaska. " 
 Hace 24 años, Greenpeace se vio atrapado en medio de un drama de la Guerra Fría, los gobiernos estadounidense y soviético se unieron para rescatar a tres ballenas grises atrapadas en el hielo del mar en la costa de Alaska. La increíble historia se ha transformado en "la película de gran milagro " por Universal Studios, protagonizada por Drew Barrymore como un activista de Greenpeace.
Para obtener la historia dentro de lo que realmente ocurrió nos pusimos en contacto con Campbell Plowden, quien, en 1988 fue jefe de la campaña de Greenpeace EE.UU. ballenas. En una extensa exposición fascinante,  Campbell, que ahora trabaja para proteger la Amazonia con la ecología amazónica   describe uno de los la más loca semana en sus 14 años con Greenpeace, y pone el drama de Alaska en el contexto de una campaña más amplia para poner fin a la caza de ballenas de Islandia.
"Me di cuenta en el momento que no teníamos otra opción sobre si tenemos o no quiso aceptar este incidente como un suceso natural o ignorarla como una distracción. Tratar con ella acababa de convertirse en nuestro mandato, que tenía que dar mi mejor esfuerzo y tratar de aprovechar la oportunidad para salvar a las ballenas también mucho más en torno a Islandia”.
Mientras que la película se centra en Barrow en Alaska, cuenta Campbell nos lleva detrás de las escenas. Él describe cómo Greenpeace participan la Unión Soviética, y la forma en que presionó a la Administración Reagan a poner la salud de las ballenas delante de la política nacional.
"El presidente Reagan no era conocido por su amor por la Unión Soviética, y la idea de hacer este gigante comunista para enviar uno o más de sus buques en aguas de EE.UU. para ayudar a salvar a las ballenas parecía absurdo. "... “Greenpeace, sin embargo, tenía su propio canal en el Imperio del Mal "
El rescate terminó requieren la intervención combinada de la Guardia Nacional de Alaska y la Guardia Costera, la comunidad inuit en Alaska Barrow, Greenpeace, la compañía petrolera Veeco, la Administración Reagan y la Unión Soviética.

Fuente: Greenpeace internacional

2 comentarios:

  1. la película es muy buena y creo que refleja algo muy parecido a lo que pasó y los intereses tan absurdos de cada personaje. Las ballenas son lo mejor del planeta, muy hermosas y enormes!

    Yo también habría apoyado para hacer esos orificios aunque me estuviera congelando :). Saludos!

    ResponderEliminar
  2. QUE HERMOSA HISTORIA, ALGO EJEMPLAR, QUE QUE UN TRISTE ACTO AYA UNIDO, AUNQUE SEA POR UN MOMENTO A DOS SUPER ENEMIGOS....

    ResponderEliminar